GNOME Shell 3.8 permitirá activar o desactivar en forma individual los elementos de las búsquedas

GNOME Shell ha recibido impiadosas críticas, casi a la par de lo que ha sucedido con la interfaz Unity que Canonical viene imponiendo para Ubuntu. Pero hay que ser justos y reconocer que las cosas vienen cambiando bastante en ambos casos y por suerte para bien, y la última novedad del proyecto de GNOME es la de una herramienta de búsquedas más completa y versátil.

Ello gracias principalmente a la posibilidad de activar o desactivar las búsquedas de documentos, archivos, contactos o texto en forma individual, algo que en este caso ofrecen a través de sencillos switches o interruptores. También podemos hacer lo mismo con las ubicaciones que queremos activar para este buscador interno en GNOME Shell: Inicio, Documentos, Descargas, Música, Imágenes, Vídeos o Escritorio entre varias otras.

GNOME Shell 3.8

Otra novedad que llegará en GNOME Shell 3.8 -que de acuerdo al calendario será lanzado en forma oficial en Marzo- es la de más herramientas de privacidad, en este caso con la posibilidad de seleccionar en forma individual las aplicaciones que permitirán el acceso de la herramienta de búsqueda a su historial de archivos.

Todas estas herramientas de búsqueda serán de gran ayuda para los amantes del teclado, entre quienes me incluyo puesto que siempre es más rápido iniciar una búsqueda o ejecutar algo sin sacar las manos del teclado, en lugar de tener que dejarlo para tomar el ratón o utilizar el touchpad y luego volver a las teclas. Y lo que es mejor, en el caso de esta implementación de GNOME hay soporte para la integración de aplicaciones de terceros gracias a las API de org.gnome.Shell.SearchProvider.

Via Cosimo’s Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>