Fuduntu 2013.1, con soporte para Netflix y Steam

Fuduntu es una de las nuevas distribuciones que han llegado en el último par de años, y que ha buscado ser un punto de encuentro entre dos de las más populares: Ubuntu y Fedora, o Fedora y Ubuntu, aunque con más en común con la distro de la comunidad de Red Hat (comenzando por el hecho de utilizar Yum, su gestor de paquetes). Ha sido desarrollada por Andrew Wyatt, también desarrollador del excelente applet de gestión de energía llamado Júpiter, y en el día de ayer ha llegado su nueva versión.

Se trata de Fuduntu 2013.1, que llega con varias novedades interesantes como los driver de vídeo de Jocheky, el soporte para Enlightenment 17, para Steam y para Netflix (via Wine, claro está). Otra novedad no mejor es la del reemplazo de Avant Window Manager (AWN) por Cairo Dock, de similares características y diseño aunque con el soporte para las versiones más nuevas de Glib, y para agilizar al máximo posible la transición se ha optado por un tema que deja las cosas prácticamente iguales a como estaban con AWN.

Fuduntu

A nivel de aplicaciones, Fuduntu 2013.1 llega con GIMP 2.8.2, Chormium 23.0.1271.97, VLC 2.0.5, Firefox 17.0, Thunderbird 17.0 y WINE 1.5.18 (necesario para Netflix). En cuanto al sistema, con el kernel 3.6.9 y con Xorg 1.12, y el escritorio seleccionado por defecto es GNOME 2, una opción que su desarrollador principal ha defendido por ser la preferida del usuario estándar de Linux (solo basta ver las reacciones contra Unity y Gnome Shell para darse cuenta de que fundamento no le falta).

Por último, una novedad de Fuduntu 2013.1 es la de utilizar a DuckDuckGo como buscador predeterminado, una opción que cada vez más seduce a las distros de Linux puesto que ofrece más opciones de privacidad y no utiliza algunas de las herramientas que Google y Bing han implementado para el rastreo de la información personal. Eso sin olvidar que DuckDuckGo ha colaborado en el desarrollo de los motores de búsqueda en Firefox y Chromium para su integración en Fuduntu.

Fuduntu 2013.1 puede ser instalada en ordenadores con apenas 900 Mhz de velocidad de procesador, y apenas 384 MB de memoria RAM, y puede ser descargada desde su sitio web oficial o mediante BitTorrent, una opción que siempre prefiero puesto que no sólo es más rápida sino que además no sobrecarga los servidores.

Via Blog de Fuduntu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>